La ley castiga los delitos tributarios con condenas de hasta 15 años de privación de libertad y con multas de hasta el 400% de lo defraudado. Los principales delitos tributarios son la presentación maliciosa de declaraciones de impuestos falsas, el aumento malicioso de créditos fiscales, la devolución fraudulenta de impuestos, facilitar documentos falsos para cometer otros delitos, el comercio clandestino y la falsedad del contador al confeccionar o firmar declaraciones o balances, entre otros.
En materia criminal defendemos a los contribuyentes investigados o querellados criminalmente por el SII, aplicando nuestro conocimiento de la ley penal tributaria y de los requisitos exigidos en cada caso para configurar los delitos y la participación criminal.
En la defensa de nuestros representados ante el Ministerio Público, los tribunales penales, las Cortes de Apelaciones y la Corte Suprema, aplicamos la doctrina y la jurisprudencia tributaria, procesal y penal más actual, y nuestra experiencia de cerca de 3 décadas en la litigación judicial tributaria.